• Previ

Rosario avanzó 179 puestos en el ranking de ciudades con mejor ecosistema para desarrollar startups.


Según The Global Startup Index Report 2022, el ranking de las ciudades con mejor ecosistema para desarrollar startups, Rosario se ubica en el puesto 693 entre 1000 localidades alrededor del mundo. Si bien sigue lejos de Buenos Aires (ubicada en el lugar 56) y de Córdoba (posicionada 248 a nivel mundial), la Cuna de la Bandera escaló casi 180 puestos en el último año y se convirtió en la localidad de la Argentina que más creció.

En este contexto, el ranking que propone la organización israelí StartupBlink tiene a Rosario en el cuarto lugar del país, detrás de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza (677). A nivel Sudamericano, está 28º.

Rosario, según The Global Startup Index Report 2022, es un lugar ideal para ubicar startups de Foodtech, Health y Marketing & Sales. Como las industrias más populares aquí situadas, hay una muestra de tres startups de Foodtech, tres de Salud y una startup de Marketing y Ventas.

El ascenso rosarino en el ranking escalando 179 posiciones contrasta a nivel nacional con el caso de Mendoza, que perdió 161 y quedó apenas a 16 escalones. Mientras tanto, mundialmente, la ciudad dejó atrás a varias localidades europeas como Vigo (España), Palermo (Italia) y Toulon (Francia), entre otras.

Argentina, sumando todas las ciudades mencionadas, subió dos puestos y se encuentra en el lugar 37 de 100, detrás de Chile, pero superando a Sudáfrica, Croacia y Turquía, entre otras 40 naciones. Mientras tanto, a nivel sudamericano, ocupa el puesto 3.

Argentina, comentaron desde StartupBlink, es un lugar ideal para ubicar startups de Educación, Energía y Medio Ambiente, y Foodtech. Como las industrias más populares del país, hay una muestra de 114 startups de Educación, 73 de Energía y Medio Ambientey 61 de Foodtech , en el Mapa StartupBlink.


Fuente: on24.com.ar

Autor: Redacción.

Fecha: 01/06/2022.

0 visualizaciones0 comentarios