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¿Qué son las aplicaciones empresariales y de qué forma ayudan a mi negocio?


Actualmente la innovación en la industria de software se ha visto impulsada por una serie de factores, entre ellos, el crecimiento de las tecnologías basadas en Internet, los servicios en la nube y los dispositivos móviles.

Las empresas buscan cada vez más distintas soluciones tecnológicas que puedan ayudarlas a administrar sus operaciones comerciales y su rendimiento. Con la ayuda de estas aplicaciones de software, las empresas pueden brindar un mejor servicio al cliente, monitorear fácilmente el desempeño de su negocio y asegurarse de no perder dinero. La elección de una aplicación empresarial radica en la necesidad que deseas cubrir en tu compañía. Actualmente en el mercado tecnológico la oferta es abundante y cuenta con gran cantidad de opciones, hay tantas aplicaciones empresariales a elegir como empresas interesadas en comenzar a implementarlas. Optimizar su gestión y potenciar su rendimiento son los dos objetivos más frecuentes a alcanzar. ¿Sabes cuáles son sus beneficios? Para conocer más sigue este enlace: lmsnews.org/aplicacion-empresarial

  • Beneficios en el uso de app empresariales

  • Recabar información

Estas permiten recolectar información de interés para la empresa. Ya sea para la clasificación de perfiles de sus clientes o para cualquier medición o análisis que se requiera para definir estrategias ajustadas a una necesidad específica.

  • Personalizar procesos

Una característica muy solicitada de una app empresarial, es la posibilidad de personalizar el funcionamiento de la misma, de una forma que se ajuste a tus tiempos y procesos necesarios. Hay información que te es útil, para que puedas personalizar la experiencia de tu cliente o para programar informes periódicos sobre los niveles de inventario de algún producto específico y necesitas poder controlar cuando y como la app debe hacerlo.

  • Crea compromiso con tus clientes

Las aplicaciones empresariales son una excelente alternativa de estar más cerca de tus clientes y además una ventana para atraer a otros. Además de poder conocer a tu cliente, tendrás la posibilidad de diseñar campañas para cada uno de forma personalizada. Es importante que siempre demuestres el compromiso que tienes con cada uno y que tu meta es hacerlos sentir bien atendidos.

  • Excelente canal de comunicación directa

Estas son una herramienta activa de comunicación con tus clientes, desde allí puedes informarles sobre sus compras o pedidos realizados, promociones o boletines informativos sobre la empresa. Además tus clientes pueden enviarte consultas o realizar pedidos desde la misma y esta información puedes gestionarla desde la app.

  • Retargeting

Las apps pueden recolectar información que te permitirá predecir comportamientos de tu base de catos de clientes, con esa información puedes diseñar estrategias para hacerle saber a tu cliente que estás allí para atenderlo. Que tu principal objetivo es poder satisfacer su necesidad con cada de unos de tus productos.

  • Fidelización de tus clientes

Siempre puedes medir los niveles de satisfacción de tus clientes. Estas te permiten hacer uso de todos los recursos que tienes a tu alcance para conocer qué tan satisfecho están con tus productos y fidelizarlos.

  • Monetización de tu modelo de negocio

Esto va a depender del que elijas y que guarde relación con tu modelo. En este caso hay dos modalidades. La primera está dirigida a realizar un pago para realizar la descarga desde la tienda de tu dispositivo para el uso de tu aplicación, ten en cuenta que es necesario que tu aplicación sea lo suficientemente buena para que los clientes sientan que hay un valor más allá del comentario en su pago. Por otra parte está la segunda modalidad en la que no pagas suscripción, pero pagas algunos beneficios a parte. Ejemplo:

  • Compras en tu aplicación

  • Pago por Suscripción a algún servicio o beneficio dentro de la app


  • Introduciendo publicidad dentro de la app, entre otros.

  • Posicionamiento

Las app se alimentan de toda la información que recoge de toda la actividad diaria y por supuesto de la configuración personalización que hayas escogido. Por ende esta usando su algoritmo competirá con las similares hasta ajustar su operatividad a lo que buscan en general tus clientes.

  • Seguimiento y optimización

Esta es otra gran ventaja que puedes obtener en el uso de aplicaciones. En base a toda la información que estas recaban, puedes innovar, diseñar y modificar todo aquello que no te esté resultando en rendimiento y efectividad. Las aplicaciones empresariales son sinónimo de cambio, estas te permiten reinventarte o potenciar tu talento humano cuando ya un proceso no te sea lo suficientemente rentable, siempre con la premisa de satisfacer a tu cliente.

  • Minimizar la tasa de abandono de potenciales clientes.

Uno de los inconvenientes más comunes que se pueden llegar a presentar, es la deserción de clientes. La app te permite diseñar una estrategia específica para volver a captar a ese cliente y que este vuelva a sentir algún interés por lo que ofreces.

  • Integración con otras aplicaciones

Cuando haces uso de otras herramientas tecnológicas siempre esperas que se integren, esto con el fin de concentrar toda la información posible de tu compañía y que puedan trabajar en conjunto en base a un objetivo. El que busca automatizar sus procesos para hacerlos más eficientes, siempre ahorra tiempo y dinero. La recomendación es investigar sobre cada una, conocer cómo opera y que resultados o beneficios te ofrece una aplicación. Recuerda que nuestra compañía no responde a los mismos lineamientos o mismos objetivos de otras empresas. Entonces necesitas definir cuáles son las tuyas, que deseas obtener y esperar que te brinde esa aplicación. Habiendo explicado las bondades y beneficios de las apps empresariales. Seguramente ya tendrás una idea un poco más clara del camino a seguir para poder concretar tus objetivos. Tomar esta decisión no es algo que debas tomar a la ligera, se trata del futuro de tu negocio y es por ello que se hace tan necesario poder considerar todas las variables posibles sobre tu modelo de negocio. La tecnología está allí para brindarte sus ventajas y ayudarte a avanzar para consolidarte como un referente de éxito.




Fuente: impulsonegocios.com

Autor: Redacción.

Fecha: 05/05/2022.

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