• Previ

¿Qué estudiar para trabajar en el sector IT?

Es un rubro en constante crecimiento y con algunos de los mejores sueldos del mercado.



El mercado laboral del sector IT cada vez es más competitivo y vertiginoso. Al veloz avance tecnológico de años anteriores se sumó la pandemia como catalizador que aceleró el cambio y profundizó algunas tendencias que venían en alza, como la digitalización y el trabajo a distancia. En este escenario, los aspirantes a desempeñarse en el rubro se encuentran ante el dilema de elegir asertivamente sus próximas capacitaciones y qué competencias adquirir.

“Dentro del mercado laboral, los perfiles más buscados desde hace varios años son los relacionados a desarrollo y programación”, apuntó Sebastián Bosch, director del Centro de Innovación Tecnológica de Fundación Libertad (CIT). “También, en los últimos años, han tomado más protagonismo las especializaciones relacionadas a infraestructura, administración de servidores y la seguridad de la información”, mencionó.

Mientras tanto, en lo que respecta a capacitación, el especialista comentó que “las ofertas han crecido exponencialmente”. No solo han surgido nuevos institutos, casas de estudios y carreras relacionadas al desarrollo, análisis funcional y testing de software, sino que también aparecieron capacitaciones relacionadas a la ciencia y análisis de datos. “El concepto de transformación digital ha tomado mucho protagonismo en las empresas, considerándola como pilar para la innovación y la búsqueda de mejora de los procesos y nuevos negocios”, subrayó Bosch.

Dentro de este escenario, la Escuela de Negocios de Fundación Libertad encontró un nicho a explotar por medio del CIT. “Creemos que existía un vacío de capacitaciones orientadas a la gestión del área de sistemas de una empresa, como así también especializaciones en infraestructura IT y Seguridad Informática”, contó.

En este sentido, desde el organismo informaron que, actualmente, se desarrollaron y lanzaron diplomados y especializaciones pensadas para el rubro, acompañando también las carreras y capacitaciones de la Academia Oficial Cisco, cubriendo todo el principal abanico de especialidades. Bosch destacó la Especialización en Gerencia de Sistemas, cuyo principal objetivo es proveer conocimiento, habilidades y herramientas para liderar un área que toma cada vez más importancia dentro de las organizaciones.

En materia de transformación digital, explicó: “En 2018 fuimos pioneros elaborando un Programa de Transformación Digital para PyMEs, que luego derivó en capacitaciones más específicas, como nuestra Especialización en Dirección Comercial 4.0, con foco en puestos gerenciales y mandos medios dentro del área comercial de una empresa”.

Finalmente, el director del CIT concluyó: “De igual forma, más allá de los cursos específicos, introducimos temáticas relacionadas con lo digital en todas nuestras capacitaciones, como nuevo paradigma de hacia dónde deben ir todas las organizaciones. Nuestro objetivo es potenciar la carrera profesional de nuestros alumnos”.

Fuente: on24.com.ar

Autor: Redacción.

Fecha: 08/03/2022

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo