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Los software que pueden ayudar a empresas y PYMES.


El software es fundamental para que una empresa pueda realizar su actividad de forma ágil y eficiente, y que así pueda alcanzar sus objetivos y ser más competitiva en el mercado. Existe una amplia oferta de aplicaciones informáticas que se pueden implementar en pymes para lograr que sus tareas del día a día se puedan acelerar y realizar de forma más productiva. Un Software de RRHH multifunción, un ERP (Enterprise Resource Planning) o un CRM (Customer Relationship Management) son alternativas modernas e ideales para poder mejorar el funcionamiento de cualquier empresa actual. Cuatro tipos de software que pueden ayudar a empresas y Pymes a continuación, ofrecemos cuatro de los tipos de software más importantes para mejorar el funcionamiento y los resultados de una empresa.

1. Gestión de stock. El control del almacén es fundamental para todas aquellas empresas que venden productos. Evitar la temida rotura de stock, reducir costes, automatizar los pedidos a proveedores o disponer de una visión precisa y en tiempo real del inventario, son algunas de las ventajas que proporciona un buen software de control de stock en una empresa. En un entorno digital como el que nos encontramos, el programa de gestión de inventario debe permitir sincronizar el stock de la empresa de manera integral, para que se actualice según la actividad, tanto de los puntos de venta tradicionales, como de los digitales (tienda online).

2. ERP. Un sistema de planificación de recursos o ERP es una herramienta modular que permite llevar una gestión centralizada de todas las áreas del negocio. A pesar de ser una solución para grandes empresas y corporaciones, en la actualidad existe una amplia oferta de aplicaciones ERP dirigidas a pymes y empresas de todo tipo. Automatizar procesos, reducir costes y hacer un mejor uso de toda la información que maneja la empresa, son algunos de los principales beneficios de este tipo de software de gestión integral.

3. CRM. En la actualidad el cliente se ha situado en el foco de las empresas que quieren ser competitivas. Un CRM es una aplicación para mejorar la relación de la empresa con sus clientes y clientes potenciales, centralizando toda la información que maneja el negocio, independientemente del canal por el que se genere (redes sociales, llamadas de teléfono, emails, chat online, formularios web…). Este tipo de aplicaciones alinea el departamento de marketing con la fuerza de ventas y el servicio de atención al cliente, para ofrecer la mejor experiencia de usuario y establecer relaciones más cercanas y personales con los clientes.

4. Recursos humanos. La fuerza humana es clave en cualquier empresa, independientemente del sector o tamaño del negocio. Una buena gestión de recursos humanos con software actual y basado en la nube es la mejor forma de mejorar el nivel de satisfacción de los empleados y conseguir que se impliquen con los objetivos de la empresa y eleven su nivel de productividad. Conocer el software para asesorías y despachos profesionales permitirá acceder a los mejores programas para garantizar una buena gestión de una empresa. El software es parte esencial del funcionamiento de un negocio por lo que la elección de las mejores herramientas debe ser una prioridad.


Fuente: Salamancartvaldia.es

Autor: Redacción.

Fecha: 22/02/2022

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