top of page
  • Previ

Los 3 sectores clave dónde las empresas argentinas prevén mayores ganancias este año

Así lo dijo José Luis Conde, Secretario de Obra Pública municipal quien brindó un panorama sobre los trabajos de viales en la ciudad.

En el marco del plan de recuperación y transformación de los pavimentos en Rosario, este lunes 23 de enero comenzaron diversas obras en toda la ciudad, principalmente en el centro en donde se ve alterado el tránsito por varias arterias.

Plan de obra pública y ‘reconstrucción de calles’ en el verano. Desde la intendencia sostienen que ya se arreglaron 705 calles y la semana pasada comenzaron intervenciones en calles del microcentro, sobre todo en las más transitadas por el transporte público.

José Luis Conde, Secretario de Obra Pública municipal dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y brindó un panorama de la situación: “Reforzamos lo que haceos durante todo el año, sabemos que molesta al transporte urbano y los vecinos, que hay ruidos y polvillo y perjuicios para comerciantes fundamentalmente, pero hay que pasar el momento y habrá beneficios para todos”.

“Las obras son muy distintas entre sí, por ejemplo, en calle Maipú en donde transitan varios colectivos la hacemos con hormigón que sirve para el futuro y su durabilidad”, dijo.

Obras en el centro.“Se priorizan calles del centro que tienen que ver con el transporte urbano de pasajeros, también lo hacemos en los barrios, en diversos puntos”, dijo el funcionario municipal.

Financiamiento. “Una parte de las obras tienen aportes municipales, mientras que también existen fondos provinciales y nacionales”.

Con una inversión en el orden de los 2.550 millones de pesos, las obras incluyen trabajos de cuneteo, bacheo, fresado, reciclado y repavimentación. Se trata de tareas que buscan mejorar la circulación y transitabilidad de los vehículos.

Plan integral. “Rosario puede llegar a tener su primera planta de tratamiento y aperturas en los barrios, como Empalme Granaros, Barrio Ludueña, como los que se están haciendo en Barrio Banana, que además de tener un pavimento implica tener mayor seguridad”.


 

Noticias de empresas, mercado, financiamiento, tips de gestión, control y organización, Rosario, PreVi

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page