• Previ

Las criptomonedas siguen en picada y las principales se desploman.


Los criptoactivos hace tiempo no tienen una buena racha. La baja en las cotizaciones se profundiza y la preocupación en quienes invirtieron se acrecienta.

Las criptomonedas no cesan en su caída y Bitcoin se negocia una vez más alrededor de los u$s20.000 moviéndose junto con el debilitamiento de las acciones en medio de las crecientes preocupaciones sobre una recesión global. La criptomoneda líder cae hasta un 4% a u$s20.337. Ethereum, por su parte, retrocede hasta un 6% a u$s1.000. Dogecoin, la criptomoneda meme que despegó por los comentarios positivos de Elon Musk no pudo sostener tampoco las subas y baja 3% a diferencia de Shiba Inu que sube 8% en las últimas 24hs. Luego de dos jornadas en alza, el mercado una vez más retrocede por la creciente aversión al riesgo. Adicionalmente, la red de Ethereum (ETH) se está debatiendo cómo realizar un cambio de protocolo de consenso. Por ahora, la blockchain se mantiene en el sistema Proof of Work (mejor conocido como PoW, el mismo que utiliza la red de Bitcoin) pero hay planes para que se traslade a Proof of Stake, un protocolo de consenso alternativo para la blokchain que requiere de menor energía y de menor capacidad de cómputo. Por otro lado, según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 2,9% para dejar su precio justo por abajo de los u$s20.500. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento levemente peor al registrar una caída del 4,7% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en los u$s1080. A nivel semanal, Bitcoin sigue un 3,5% por debajo de su valor mientras que ETH muestra mejores números al registrar una baja de solo 2,1% en contraste con su valor durante la semana pasada. En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen se encuentran en rojo con variaciones negativas en los precios que van del 1% al 6% en las últimas 24 horas. El peor caso es el de Solana (SOL), que registró bajas del 5,2% para dejar su precio en los u$s 35. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • XRP (XRP): u$s 0,32 (1,4% abajo)

  • Binance Coin (BNB): u$s 215 (2,3% abajo)

  • Cardano (ADA): u$s 0,47 (5% abajo)

  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (1,5% abajo)

A nivel semanal, casi todas las criptos más importantes están en verde: DOGE un 18% arriba, BNB un 1,3%. SOL un 22% y XRP 4% por encima de su precio de hace siete días. La única con rendimientos en rojo es ADA, que viene de registrar una caída a nivel semanal del 0,4%.



Fuente: puntobiz.com.ar

Autor: Redacción.

Fecha: 22/06/2022.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo