• Previ

Impulsan un Paseo gastronómico, cultural y educativo en la barranca del Paraná sobre la Siberia.


El concejal Aldo Pedro Poy propuso la creación de un “Paseo de la Universidad” en la zona que iría desde Avenida Belgrano, entre Pellegrini y 27 de Febrero. El concejal explicó que su proyecto de urbanización tiene como objetivo principal la integración socio urbana de la zona y para ello propone que el Ejecutivo Municipal realice los convenios necesarios con el Estado Nacional, el gobierno Provincial y privados, en el caso de que sean necesarios.

En términos de financiamiento integral de la obra, el edil sugirió que el Municipio acuerde los instrumentos y medios necesarios para llevarlo adelante “teniendo en cuenta los medios disponibles en el Fondo de Integración Urbana”.

Ahora bien, la mega obra que contempla sectores gastronómicos, paseos culturales con un espacio de SUM incluido, sería para toda la ciudad, pero en términos de cercanía beneficiaría directamente a la comunidad universitaria de la denominada Siberia y los vecinos de Barrio República de la Sexta.

Cabe indicar que el proyecto consideró la Ley Nacional N° 27.453, donde en su Artículo 1° se declara “de interés público el régimen de integración socio urbana de los Barrios Populares identificados en el “Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana” (RENABAP), creado por el Decreto 358/2017”.

En ese sentido el edil explicó que “existe la necesidad de reorganizar y mejorar dicho barrio promoviendo espacios de integración y de encuentro ciudadano, especialmente con el Campus Universitario. Mediante esta propuesta se busca redefinir la relación del Barrio con el Río Paraná, como con la traza urbana circundante”.

Asimismo, esta iniciativa -continuó Poy-, “surge de una premisa principal, que es la de generar a través del mismo la continuidad del sistema de parques y espacios públicos que conforman el frente costero de Rosario”, añadió el concejal rosarino.

En dicho marco, el proyecto contiene como propuesta un programa educativo, cultural, residencial y gastronómico, que serán parte de dicho Paseo.

Por último, Poy indicó que su propuesta “tomó como referencia” las operaciones principales del “MASTERPLAN 2018”, que incluye el desarrollo de una nueva avenida, Av. De la Universidad (actualmente calle Beruti) que conecta el parque Urquiza con Av. 27de Febrero.

La relocalización de los asentamientos irregulares en nuevas viviendas (321 viviendas aproximadamente), de las cuales fueron ejecutadas 114 viviendas al momento de la elaboración de este proyecto y la implantación de usos complementarios a los universitarios en terrenos de la UNR recuperados.


Fuente: on24.com.ar

Autor: Redacción.

Fecha: 20/06/2022.

0 visualizaciones0 comentarios