top of page
  • Previ

¿Cuándo implantarían el chip para el cerebro humano desarrollado por una empresa de Elon Musk?



Elon Musk, el fundador de SpaceX, presidente ejecutivo de Tesla y, más recientemente, propietario de Twitter, organizó un evento llamativo el miércoles por la noche para otra de sus empresas: Neuralink, la start-up que propone implantes que conectan su cerebro a una computadora.

El evento mostró un video que, según Musk, mostraba a un mono usando un implante cerebral para controlar un cursor y escribir en una computadora.

No es una tecnología completamente nueva, ya que los investigadores han estado trabajando durante décadas en dispositivos que pueden decodificar señales cerebrales con un propósito práctico. Por ejemplo, permitir que una persona escriba palabras o juegue videojuegos solo con su cerebro ya se ha hecho antes.
Musk señaló durante el evento "mostrar y contar" que el objetivo principal de la noche era reclutar talento para Neuralink.
“Muchas veces la gente piensa que realmente no podría trabajar en Neuralink porque no sabe nada sobre biología o cómo funciona el cerebro”, dijo Musk. “Lo que realmente queremos enfatizar aquí es que no es necesario porque cuando analiza las habilidades que se necesitan para hacer que Neuralink funcione, en realidad son muchas de las mismas habilidades que se requieren para hacer que funcione un reloj inteligente o un teléfono moderno”.

 
DJ Seo, vicepresidente de Implantes de Neuralink, mostró la última versión del dispositivo de la empresa y señaló que será inalámbrico y recargable. También compartió imágenes de un robot que, según dijo, fue construido para realizar la cirugía de implante y también realizó una demostración de cómo podría ser esa cirugía, y señaló que la fabricación y una clínica de prueba se estaban estableciendo en Austin, Texas.
Musk lanzó Neuralink hace más de cinco años con el objetivo de desarrollar tecnologías que puedan mejorar la conexión entre humanos y computadoras mediante la implantación de chips en los cerebros de las personas. La compañía hasta ahora solo ha probado su tecnología en animales.
El año pasado, por ejemplo, Neuralink dijo que podía permitir que los monos jugaran el videojuego Pong usando solo sus implantes cerebrales, aunque algo similar ya se había logrado en un ser humano con un implante cerebral más de una década antes.
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page