• Previ

Ciudad Industria ofrece naves “llave en mano” para los compradores de lotes.


El parque industrial funense Ciudad Industria, ubicado en el límite entre Rosario y Pérez, comprende 260 hectáreas destinadas a grandes empresas y pymes de la región. Se presenta como un producto innovador que entrega naves terminadas para la instalación directa de quienes adquieran lotes. Jorge Carpman, director de Fundar, la desarrolladora que junto con Rosental, Rossetti e Ivanar llevan adelante este proyecto, contó que habrá distintas opciones y modelos diseñados para maximizar la eficiencia del uso de los materiales y, a su vez, permitir que cada nave se adapte a las necesidades y procesos productivos de las industrias interesadas en desembarcar allí.

El modelo base está pensado para construirse sobre el lote tipo de 3.000 m2, el de mayor predominancia en Ciudad Industria, que permite edificar hasta 2.100 m2, escalable a la superficie que el emprendimiento requiera. Contará con un área destinada a oficinas, baños y vestuarios, ingreso de camiones y área de estacionamiento en el frente, entre otros servicios, que se focalizarán, principalmente, en características que brinden sustentabilidad al desarrollo.

Además de encargase de toda la gestión, obtención de permisos y habilitaciones frente a entes municipales, provinciales, nacionales y hasta el mismo parque, Fundar brinda asesoría previa en el ordenamiento de los procesos productivos.

De esta forma, remarcó Carpman, “se obtiene un uso racional de los recursos, una reducción considerable de los costos y una certidumbre en los plazos de obra, trabajando con profesionales, arquitectos e ingenieros, proveedores y especialistas capacitados para responder a cada necesidad con un producto de excelente calidad y con todos los servicios necesarios”.

Ciudad Industria está sobre el KM 300 de la Autopista Rosario-Córdoba y se convertirá en el parque más grande de la región con 260 hectáreas. Tendrá diversos sectores como 500 lotes entre 2 mil y 8 mil metros cuadrados, emplazados en 160 hectáreas; por otro lado, habrá un área de desarrollo pyme de 13 hectáreas y 90 mil m2 cubiertos que totalizarán 170 naves subdivididas en espacios entre 500 y 650 m2 cada uno; por último, habrá 17 hectáreas pensadas para el sector logístico, con grandes naves subdividibles, más playa de estacionamiento y de maniobras propias.

El proyecto, además, contemplará servicios como un banco, un sector gastronómico, centro de convenciones, estacionamiento, cuartel de bomberos, servicio de emergencia médica y una estación transformadora de la EPE que aportará 25 megas, mejorando la distribución de energía para toda la zona. Dispondrá también de fibra óptica, servicio de seguridad y transporte, iluminación led, centro de capacitación permanente y áreas de descanso y deportes, además de un reservorio de agua de 7 hectáreas.

“En sus casi 40 años de trayectoria reflejada en grandes proyectos industriales, comerciales y de vivienda, tanto en el mercado local, nacional e internacional, Ciudad Industria vuelve a reafirmar los pilares que sostienen a Fundar: calidad y diseño”, concluyó Jorge Carpman.


Fuente: on24.com.ar

Autor: Redacción.

Fecha: 12/04/2022.


0 visualizaciones0 comentarios