• Previ

Argentina desarrolla su primer snack con cannabis.


Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el CONICET trabajan un snack de frutilla y mango con extractos de cannabidiol (CBD). Se trata de un comestible, parecido a las papas fritas, con fines medicinales.

Esta investigación ocurre luego de que se aprobara la nueva reglamentación para la Ley 27.350, que regula el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, a fines de 2020.

La directora del proyecto, Dra. Sonia Sgroppo, brindó detalles sobre el surgimiento del proyecto y aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que son los primeros pasos. Lo primero que analizarán son los resultados de la combinación de los productos y la estabilidad del CBD.

"Es la primera vez que estamos trabajando con cannabis en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)", aseveró Sgroppo, quien destacó la idea de buscar una opción agradable al sabor para las personas que lo necesitan.

Hasta el momento, la especialista señaló que su consumo no está habilitado en la Argentina. Sin embargo, la intención del proyecto es avanzar en su estudio para tenerlo disponible en el momento necesario. En los próximos meses, buscarán las condiciones óptimas de extracción y concentración de CBD.


Fuente: pluralnoticias.ar

Autor: Redacción.

Fecha: 19/05/2022.

0 visualizaciones0 comentarios